martes, 10 de octubre de 2006

Resolución Exenta Nº04544

SANTIAGO, 10 OCTUBRE 2006

RESOLUCIÓN N° 04544 EXENTA

VISTOS: lo dispuesto en la Ley N° 19.239; en el D.S. N° 287 de 2003; en la letra d) del artículo 11 del D.F.L. N° 2 de 1994, ambos del Ministerio de Educación; en la Resolución N° 0645 de 2001; lo solicitado por el Director del Programa Educacional en Tecnología e Innovación Social mediante Memorandum N° 449 de 2006; el visto bueno del Vicerrector Académico y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 0645 de 2001, se aprobaron los Programas Regular y Especial de Formación de Profesores de Educación General Básica, ambos conducentes a la obtención del titulo profesional de Profesor de Educación General Básica, con mención en Tecnología y Medio Ambiente y al grado de Licenciado en Educación.

Que estando consideradas dentro de la estructura de los respectivos planes de estudios las horas extra aula, por una inadvertencia no se incluyeron en los documentos aprobados en los puntos II y IV de la Resolución N° 0645 de 2001.

Que reafirma lo anterior, el hecho que dentro de la proposición sometida a la aprobación del Consejo Superior y formalizada posteriormente mediante la resolución mencionada en el considerando anterior, estaba considerado el número de dichas horas.

Que como consecuencia de lo anteriormente señalado, los planes de estudios del Programa aparecen aprobados con un total de 2400 horas de clases en circunstancias de que el número de horas efectivo es de 3600.

Que es necesario regularizar dicha situación tanto para fines académicos como jurídico administrativos.

RESUELVO:
Modificase la Resolución N° 0645 de 2001 aprobatoria del Programa Regular y del Programa Especial de Formación de Profesores de Educación General Básica, conducente a la obtención del título profesional de Profesor de Educación General Básica con mención en Tecnología y Medio Ambiente y al grado académico de Licenciado en Educación, en la forma que a continuación se indica:

1º.- En el punto II.- PROGRAMA REGULAR, incorpórense 1200 horas extra aula de acuerdo a la distribución que se indica en documento que contiene la estructura del plan de estudios y que como Anexo 1, se acompaña a la presente resolución formando parte de la misma.
Como consecuencia de lo anterior, el número total de horas del plan de estudios es de 3600.

Reemplazase el plan de estudios por el que se contiene en el Anexo 1 antes referido.

2°.- En el punto IV.- PROGRAMA ESPECIAL, incorpórense 975 horas extra aula de acuerdo a la distribución que se indica en documento que contiene la estructura del plan de estudios y que como Anexo 2, se acompaña a la presente resolución formando parte integrante de la misma.

Como consecuencia de lo anterior, el número total de horas del plan de estudios es de 2925, a las que deben agregarse 450 horas correspondientes al Diploma en Gestión Educacional y Pedagógica para los Docentes de la Educación General Básica, requisito para ingresar al programa especial.

Reemplazase el plan de estudios por el que se contiene en el Anexo 2 antes referido.

3º.- Incorpórense la modificaciones antes aprobadas a los respectivos programas de estudio.

Regístrese y comuníquese,

MIGUEL ÁNGEL AVENDAÑO BERRIOS
RECTOR
Universidad Tecnológica Metropolitana


Vicerrectoría Académica
Contraloría Interna (con Anexos 1 y 2)
Dirección Jurídica (con Anexos 1 y 2)
Dirección de Evaluación Académica (con Anexo 1 y 2)
Unidad de Títulos y Grados (con Anexos 1 y 2)
Sr. Adrián Ruiz de Viñaspre C, Director Programa de Gestión Académico
Administrativa de Carreras con Ingreso Especial (con Anexos 1 y 2)
Programa Educacional en Tecnología e Innovación Social (con Anexos 1 y 2)
Secretaría Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social
EDUTEM

CVS/


Anexo 1



Ane
xo 2