sábado, 20 de octubre de 2007

Comunicado Extra Oficial



Compañer@s:
Les informamos del estado y avance de los últimos acontecimientos.

1.- Contraloría General de la República
Queremos informar extra oficialmente la resolución de Contraloría General de la República respecto la legalidad del PEC.

Hoy 19 de Octubre 2007 nos han informado de Contraloría que el PEC estaría reconocido, este noveno semestre cumpliría con las horas faltantes para poder percibir el bono de reconocimiento profesional (BRP), completando un total de 3228 horas presenciales.

Esta información es fidedigna, una vez que obtengamos una copia de ésta con todos los detalles que emanó contraloría,se hará pública al alumnado y analizaremos todos los puntos.

2.- Vuelta a Clases
Respecto a la vuelta de clases, estaría confirmada para el 27 de Octubre 2007,
séría sólo el sábado.

3.- Recurso de Protección
La respuesta de la corte de apelaciones fue declarado como inadmisible, por lo cual, se emanará un nuevo recurso de protección, estamos trabajando en eso, para que sea gestionado antes de la fecha de retorno a clases.


Sin otro particular

Se despide atentamente

Centro de Alumnos
Pedagogía General Básica
UTEM

12 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuffffffff, POR FIN UNA BUENA NOTICIA.

Anónimo dijo...

agradezco al compañero que sube la información, y podemos enterarnos de lo que esta pasando!!!

Anónimo dijo...

ke buenooooooooooooooo, algo bueno tenía que salir de todo esto...
gracias por la información entregada por todo este tiempo, debo reconocer que no le tenía tanta fe al centro de alumnos, pero se la han jugado al 100%

Anónimo dijo...

Uhhhh!!! Bkn!!

Saludos al Diego, que está cada día más guapo =)

jejeje. . .

Anónimo dijo...

agradezco al centro de alumnos por todo el esfuerezo y dedicacion, así tambien agradecer a quienes se hicieron parte de esta lucha larga y agotadora. compañeros sabemos que hubieron muchos que salieron damnificados y creo sinceramente que hoy más que nunca debemos estar unidos, jutemos nuestra fuerzas para apoyar a los alumnos, que de manera arbitraria algunos profesores déspotas calificarón con nota 1 a gran parte del alumnado, a nuestros compañeros que quisieron arriesgar un semestre para mejorar la calidad del programa y que algunas de nuestras demandas fueran cumplidas por parte de la dirección de nuestra carrera.

Anónimo dijo...

quienes pudimos conocer esta lucha a fondo sabemos que la historia no fue precisamente como hoy la tratan de pintar... ni los "héroes" fueron realmente los "héroes" que hoy nos intentan mostrar...
esto no fue nada más ni nada menos que un grupo de personas que quisieron cumplir ambiciones personales y políticas utilizando como pretexto nuestra educación... lamentablemente el precio que pagan algunos de los que les "compraron" resultó en pérdidas de dinero y de un semestre de educación...
hoy estamos pidiendo justicia al mismo organismo que antes nos aconsejó que no tomaramos este camino (Mineduc), pero que en ese momento rechazamos e incluso descalificamos, nos pusimos casi por encima de la palabra de ellos...
NADIE puede decir hoy que no se nos había advertido que esto pasaría, si cualquier persona que leyera imparcialmente todos los documentos podía darse cuenta...
QUE PENA!!! ESTO PUDO HABER SIDO TAN DISTINTO!!!

Pero lo hecho, hecho está... y es tiempo de que aprendamos la lección y entendamos que nuestro mayor aporte a la educación chilena será en las aulas, enseñando a niños del mañana que sí podrán palpar los frutos de nuestra vocación y consecuencia.

Anónimo dijo...

Aqui nadie es héroe, tampoco ganar ambiciones politica como lo señalas EN TU COMENTARI, aqui hay una gran consecuencia, voluntad al servicio de los demás por que le recuerdo compañero que el tiempo que perdieron granparte de la directiva del ccaa y algunos alumnos que no pertenecian a esta directiva tambien se la jugaron por completo invirtieron gran parte de su tiempo, dinero y asi tambien se llevaron grandes discuciones con sus parejas y dejando de lado a sus hijos por un problema que temdriamos que haberlo resuelto todos y no algunos,porque despues los mismos que hacen nada se toman las atribuciones para lanzar criticas y muchas veces son nada de constructivas, aqui como lo dije al principio no se esta tratando de poner como héroes, si no, que tambien debemos reconocer los meritos que hacen los demás por el resto, por que para ser docente y/o profesor debemos primero que nada reconocer los meritos, empeño, dedicacion, actitudes y aptitudes de nuestros futuros alumnos, así podremos ser agentes de cambio e inovadores sociales que éste país necesita.

Anónimo dijo...

le iba a dar las gracias por su comentario al colega del sur, pero creo que ya le respondieron.

de todas maneras , muchos han trabajado desinteresadamente en todo esto, incluyendo a todos los centros de alumnos de regiones y Stgo.

Todos han hecho un gran trabajo y han aportado para que nuestro futuro en la U sea el más óptimo, a fin de que el día de mañana podamos ser profesionales y trabajar tranquilamente, precisamente preocupados de lo que nos compete.Apostar a transformar esta sociedad en un mundo mejor desde las aulas.

Anónimo dijo...

saben, me canso cuando leo tanto comentario sin sentido, ya no es tiempo de criticar, (después de la guerra somos todos generales), ya esta bueno.

Anónimo dijo...

GENIAL!!!!!
ya está el físico del documento oficial de Contraloría donde se reconoce absolutamente la validez del PEC para la ley 20.158 del BRP.
También reconoce el "canje de título" !!!!
Seguramente los compañeros de stgo lo publicarán muy pronto...
por fin se termina este episodio.
chau

Anónimo dijo...

Ya aparecio mentolatum.

Anónimo dijo...

quisiera saber si pueden confirmar la entrada a clases, pues me entere que entrariamos el 3 de nov. y no el sabado, si alguien ya confirmo podrian publicarlo por favor.