martes, 31 de julio de 2007

II Carta del Decano

Ha llegado carta...de quien???
Santiago 24 de julio de 2007


Representantes del Centro de Estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, con mención en Tecnología y Medio Ambiente
At. Srta. Carla Boetsch Vásquez
PRESENTE


De nuestra consideración:

Fieles al compromiso que adquiriéramos con los estudiantes de Pedagogía UTEM, informo a usted que se ha reunido el Consejo de Facultad, con el fin de conocer la propuesta del Director del Programa Educacional en Tecnología e Innovación Social, Profesor Sergio Gallardo Espinoza, en relación con el PEC.

Este Programa Educacional Complementario, fue recibido y expuesto ante el citado cuerpo colegiado, quedando en estudio, para su sanción y prosecución a las instancias legales superiores de la Universidad.

Paralelamente, se han sostenido reuniones con la Dirección Jurídica, la Contraloría y una conversación con el Vicerrector Académico, con miras a entregarles un Plan que se ajuste a los parámetros reglamentarios y de conveniencia pedagógica.

Seguiremos manteniéndola informada de los avances en esta materia.

La saluda atentamente

Eduardo Campos Kahler
Decano FHyTCS

1 comentario:

kari dijo...

Nada concreto, no aparecen fechas de cuando se dio a conocer el PEC ante el cuerpo colegiado, ni un tiempo estimado para su sanción.

Después cuando dice que paralelamente se han seguido acciones con la Dirección Jurídica, la Contraloría y con el Vicerrector Académico, dice “A MIRAS” de entregarle el Plan Complementario, es decir que en un futuro, no sé si próximo o cercano, piensan concretar dichas acciones. A mi parecer están jugando con el tiempo, como lo han hecho todos estos años, y probablemente dirán que se está trabajando en pro de los alumnos!!! Jaja y así van a seguir alargando este proceso hasta que llegué el próximo semestre y quieran implementar el PEC, todos apurados para no dar lugar a manifestaciones (cosa que no aceptaremos si no viene de la mano con una respuesta de la Contraloría acerca de la legalidad).

Por último, cuando dice. “Seguiremos manteniéndolos informados de los avances en esta materia” , yo no veo información ni avances, sólo respuestas que había dado Gallardo ya hace bastante tiempo cuando nos reunimos con él en San Fernando, señalando que se estaba trabajando en el PEC (lo tenían listo), para posteriormente darla a conocer ante el cuerpo colegiado (que varios ya la conocían).

Nada nuevo… nada concreto

Parece que no llegó carta compañero jaja

Karen Lorca
CC.AA.
Sede San Fernando