lunes, 6 de agosto de 2007

Certificado de...???

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
SOCIAL DECANATO-SECRETARIA DE FACULTAD

Santiago, 06 de agosto de 2007

CERTIFICADO


El Consejo de Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, en sesión del día 06 de agosto de 2007, conoció las modificaciones al Plan de Estudios de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, con mención en Tecnología y Medio Ambiente, aprobado por Resolución Nº 0645 de 2001.

Modificaciones:

1.- Agregar una nueva mención: "Lenguaje y Comunicación", que es una de las contempladas en los subsectores de aprendizaje o niveles educativos que exige la Ley N° 20.158 publicada el 29 de diciembre de 2006. Con esta modificación, se otorgarán dos menciones: “Tecnología y Medio Ambiente” y “Lenguaje y Comunicación”.

2.- Agregar un 9º semestre con nueve asignaturas de la nueva mención, equivalentes a 828 horas de clases con lo cual completaría un total de 3.228 horas.

3.- Revisar la denominación de las dos asignaturas de Seminario de Título, para adecuar su nomenclatura a las actividades que en ellas se desarrollan, quedando éstas como “Metodología de Investigación Educativa, Cuantitativa y Metodología de la Investigación Cualitativa”

4.- Quienes estén en posesión del título profesional de Profesor de Educación General Básica con mención en Tecnología y Medio Ambiente, se les autorizará a cursar el noveno semestre del plan de estudios para optar a la nueva mención y a canjear el título que actualmente tienen por el de Profesor de Educación General Básica con menciones en Tecnología y Medio Ambiente y en Lenguaje y Comunicación.

5.- Las modificaciones comenzarían a regir a partir del 2º Semestre 2007.

Una vez conocido, el Consejo de Facultad ha decidido apoyar en forma unánime su presentación ante el Consejo Académico.

Atentamente.

LAURA TORRES DERAMOND
SECRETARIA FACULTAD DE HUMANIDADES
Y TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

C.c.:
Sr. Patricio Olivares I.
Sr. Julio Martínez V.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La UTEM no nos entrega ningún contrato que establezca que realmente recibiremos la mención

Anónimo dijo...

Sí. solo entrega un contrato para instrancias de tipo $$$ , pro no uno de tipo académico que acredite nos entrgarán la mención. Solo aparece como cmpletación de las horas que nos faltan, pero no como mención.

Anónimo dijo...

Exacto. ¿Quién nos asegura que mañana no nos entrgarán la mención sino solo la completación de horas?

Anónimo dijo...

para los estudiantes que ya nos titulamos es una burla un abuso ,en todo caso se espera eso de una institución que hoy por hoy es un claro ejemplo de mediocridad de la educación en chile