lunes, 20 de agosto de 2007

Llamado a retornar a clases


Santiago, agosto 20 de 2007

Señoras y Señores
Dirigentes Estudiantiles Carrera Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Tecnología y Medio Ambiente, Sede Santiago UTEM.
PRESENTE



Estimadas y estimados estudiantes:

A estas alturas del año y, con la extensión del proceso que dirigen, creo que es importante insistir en señalarles, que me parece artificial lo extendido de vuestra movilización, sobre todo cuando se cuenta con un documento firmado por el propio Rector.

Me parece que este nuevo conflicto que se está generando, ha sido producto de dudas o desinformación y éstas hay que resolverlas conversando.

Haciendo hoy mis averiguaciones de orden jurídico en los reglamentos y en conversaciones varias para aclarar todos los aspectos, les manifiesto que la Universidad no se expondrá generando propuestas que no se ajusten a legalidad. Asimismo, en una reunión de esta mañana, el Director del Programa ha comprometido hacer las gestiones de consulta en la Contraloría General de la República y están todos los actores vinculados al tema, haciendo lo suyo para una pronta resolución del conflicto y que el PEC se ratifique, en corto plazo, en los cuerpos colegiados UTEM.

Hago un firme llamado a retornar a clases. No nos es posible seguir perdiendo más de vuestro valioso tiempo, teniendo presente que la gran mayoría de ustedes son trabajadores y considerando el acuerdo que suscribió con ustedes nuestra primera autoridad.

Todo lo demás se resuelve conversando. Insisto, la Institución se esforzará por honrar, en todo detalle, el compromiso en comento.

Además comparto, que no resulta conveniente exponer a oprobio público a su Casa de Estudios, tal como uno de ustedes lo comentaba el pasado martes.

Ustedes nos están poniendo a prueba, entonces permítannos responderles como se merecen, pero en un clima de diálogo y entendimiento entre personas, más aún entre profesores, siguiendo los conductos regulares y utilizando las interlocuciones válidas. Estimados estudiantes, todo otro camino traerá más confusión.

Si han acudido a este servidor, que no pretende ser, sino un colaborador y facilitar una conveniente salida al conflicto que nos aflige, les solicito atender este llamado. En la confianza de avanzar en reconstruir vuestra confianza, les saluda con su mayor atención

Eduardo Campos Kahler
Decano

2 comentarios:

SOFIA dijo...

HOLA COMPAÑEROS, SOLO QUIERO PREGUNTAR CUANDO HAY REUNION.

Anónimo dijo...

ASI QUE ESTE WUEVON CREE QUE ES LLEGAR Y VOLVER A CLASES, COMO SI NADA, QUE SAQUEMOS DE NUESTRA MENTE TODA ILUSION NEGATIVA.

A DONDE LA VISTE.

NO SE PUEDE RETOMAR LAS CASES HASTA TENER UNA SOLUCION COMPLETA.

3° B